sábado, 15 de noviembre de 2014

TARTA FONDANT PARA UNA ADMIRADORA DE MICHAEL JORDAN

 

Hace cosa medio año,  me comunicó el marido de María que estaba preparando una fiesta sorpresa por su 30  cumpleaños.  Para este día tan especial quería una tarta de fondant muy especial.  


Se sucedieron las típicas preguntas:
  1.  ¿Bizcocho de qué? Vainilla, un victoria sponge.
  2. ¿Relleno? ¡Nutella! Aunque si llevará chocolate blanco también le encanta.
  3. ¿Decoración?  (Lo tuvo clarísimo)   María había jugado a basket y es gran admiradora del mejor jugador de todos los tiempos de la NBA:  Michael Jordan.   
La idea era clara para la decoración  la camiseta de los Chicago Bulls, cambiamos el número 23 clásico del jugador de basket por la edad que cumplía María y para reflejar su admiración coloqué encima el símbolo caracterítico de Michael Jordan.  En la bandeja añadiría el símbolo de la NBA y algunas pelotas de baloncesto.

Tras varios esbozos de prueba....  Empezó el making off de la tarta.

Estirar fondant, hacer todos los detalles decorativos, poner el washi-tape sobre la base que soportará el pastel, cubrir el pastel y por último conjugar todo para que la decoración resulte lo más vistosa y real posible.


Una vez todo listo sólo quedaba entregarlo.


 

¡¡¡Y a celebrarlo!!!  Estas son las fotos que me pasó José Mª.   Me hizo mucha ilusión ver la cara de María al recibirlo.
 







 

























Ha sido fantástico poder colaborar para que ese día fuera un día muy dulce para María, desde los dulces caprichos de Pipa le felicitamos y  deseamos que le haya gustado.

















martes, 11 de noviembre de 2014

PASTELES DE PRIMERA COMUNION DE JESÚS PANIELLO SELLAS

El pasado 31 de agosto del 2014 me encargaron los pasteles de la Primera Comunión de Jesús Paniello Sellas, sus padres para festejar un día tan señalado para la vida de cualquier niño me encargaron unos pasteles para la celebración.


Me encargaron dos pasteles:   

1.- El tradicional y clásico de toda Primera Comunión.  Era redondo de unos 20 cm. bizcocho Victoria Sponge de vainilla relleno de una buttercream de chocolate con leche, cubierto de fondant.  La decoración fue un ángel de rodillas adorando la Sagrada Comunión.



Para el detalle del lateral hice un rosario.













2.- El segundo pastel era rectangular 30 *40 cm.  El bizcocho era igual al anterior, Victoria Sponge de vainilla relleno de buttercream de chocolate y cobertura de chocolate como frosting.  La decoración para éste fue más informal y para ello escogí uno de sus cómics favoritos Tíntín y su perro Milu.


Su elaboración para mí fue muy divertida porque recordé mi infancia leyendo y releyendo los libros de Tintín, que a día de hoy aún siguen releyendo mis hijos cuando van a casa de mi madre.


Detalle del corte del pastel y por lo que quedó, gustar mucho.