Hace aproximadamente unos tres meses recibí una llamada que me llenó de ilusión mi cuñada Lourdes mexx encargaba los pasteles para la celebración de la Primera Comunión de Irene.
El encargo consistía en dos pasteles grandes de 40x30 cm de bizcocho de chocolate yo normalmente llamo el bizcocho de gotas de chocolate. Quería que uno de los pasteles fuera relleno de naranja y el otro de frutos rojos, cubiertos de ganache de chocolate.
Como siempre lo más importante cuando te dan un encargo es coger la idea para la decoración después de mirar mucho... Se me ocurrió hacer un pastel típico de Primera Comunión y el otro decorarlo con algo muy propio de Irene. ¡Eureka! Genial, ¿qué mejor para una futura promesa de la gimnasia rítmica, que dedicárselo a su deporte favorito? ¡¡¡Ya está!!!
Aquí, os dejo un pequeño reportaje fotográfico de los diferentes pasos:
- La decoración del primer pastel era comprar una muñeca de Primera Comunión, hacer florecitas, el cáliz con la Sagrada Forma y letras del pastel.
- Para el segundo pastel hice mi primera figura modelada en fondant, era una gimnasta con el mallot típico que Irene lleva en sus competiciones
Gimnasta elaborada en fondant |
- La elaboración del bizcocho de chocolate (a esta receta comunmente la llamo como el bizcocho de "gotas de chocolate") El bizcocho queda muy jugoso, ideal para cualquier tipo de rellenos. La receta la podréis encontrar en el siguiente enlace bajo el título de Tarta de chocolate con corazón de toffee www.losdulcescaprichosdepipa.blogspot.com.es/p/dulces-caprichos-espanoles.hmtl Yo realizo está receta para todos aquellas personas que les encanta el chocolate y siempre da buen resultado, el bizcocho queda super esponjoso. El relleno es a gusto del consumidor.
En la tarta propia, clásica de Primera Comunión sustituí la cucharada de vainilla por una de emulsión de naranja y el relleno fue de mermelada de naranja.
Lo cubrí de fondant.
Y dispuse toda la decoración.
Otro detalle de su decoración final
Detalle del pastel, acabado con una cinta de raso y unas flores decorativas |
Para la segunda tarta, procedí a su elaboración, sustituí la cucharada de extracto de vainilla por 20 gotas de extracto concentrado de frambuesa y lo rellené de mermelada de frutos rojos. Una vez realizado este paso lo cubrí de ganache y pasé a su decoración.
Mi primera figura modelada en fondant |
Ahora toca ver un reportaje fotográfico de Irene con sus pasteles y abriendo sus regalos. ¡Enhorabuena Irene! Fue un gran día muy especial para ti, pero la verdad es que lo fue para todos.
Irene con su pastel y su hermana Vera |
Aquí os dejó lo que fue futuro del pastel
Este era el último trozo |
Yo estuve en la comunion y los pasteles estaban buenisimos y por el precio que cuestan vale la pena. La proxima vez ya se a quien voy a encargar los pasteles.
ResponderEliminarQue buenos me hubiera gustado estar en la comunion.
ResponderEliminarYo estuve en la comunion y los pasteles estaban buenisimosn cuando tenga una celebracion ya se ha quien se lo voy a encargar, ademas salen muy economicos.
ResponderEliminar"Elena enhorabuena, los pasteles sorprendieron a Irene y a todo el mundo presente en la Comunión. Felicidades!!"
ResponderEliminarYa me imagino la cara de Irene al ver su tarta!!! te
ResponderEliminarhan quedado muy bonitas enhorabuena por tu
trabajo y tu blog, desde hoy una seguidora mas.
Saludos
Sencillamente impresionantes. Cuando mi hijo haga la 1ª Comunión te encargaré el pastel. OK
ResponderEliminar"Está muy bien. ¡La primera y está fenomenal.
ResponderEliminar