Para esta receta me he basado en la que nos indica Alma Obregón en su libro Objetivo: Cupcake Perfecto, realmente ha quedado super esponjoso el bizcocho del cupcake.
Ingredientes:
220 gr azúcar
3 huevos
200 gr harina
1 y 1/2 teaspon de levadura
120 ml. leche
1 tablespon de extracto de vainilla
Modo de elaboración:
Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos (recordar que se hace con la pala en forma de K) la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 180º aprox. 18-20 min.
Cuando he sacado los cupcakes los he dejado en su molde 5 min y después los he transferido a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para la decoración he realizado una buttercream de vainilla a la cual le añadido colorante en pasta azul y he seguido batiendo hasta que la buttercream cogiera un color uniforme.
Decoramos con ayuda de una manga pastelera y la boquilla nº233 de wilton. Y por último, le añadido los ojitos de fondant al monstruo y la típica galleta cookie.
¡¡Que graciosos te han quedado!! me encantan. Te he dejado un regalito en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Bs. El enlace es:
ResponderEliminarhttp://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/06/coliflor-en-salsa-de-almendras.html