viernes, 30 de mayo de 2014

TARTA FONDANT

El pasado 6 de mayo mi hija mayor Cecilia cumplía 18 años y para celebrarlo en familia le hice una tarta de fondant con motivos de Londres.

¿Por qué Londres?

Entre sus aficiones más notorias es leer y aprender más y más inglés.  Así que ahora, su ilusión es que cuando acabe 2º Bachillerato (por cierto con buenísimas notas) y la selectividad antes de incorporarse a la universidad quiere ir a Londres. 

Para el bizcocho utilicé la receta de Bea Roque (la tarta rapidísima de chocolate) y para el relleno hice un orange curd.

























La cabina telefónica me costó lo mío pero bueno... iré mejorando.  Os dejo algunas fotos que muestran algún detalle más de la tarta. En lateral: un clásico el libro "Pride and Perjuice", cómo uno "a cup of tea"











y no puede faltar ni el autobús típico de dos pisos "el casco de un policia londinense ni el autobús típico de dos pisos.ni el gorro de los policias londinenses los "Bobbies".

¿Sabéis porqué se llaman así?

Bien, pues el origén de este cuerpo de policia se debe a Sir Robert Peel, un Primer Ministro inglés. Normalmente, se apodan  como “Bobby”  a los que se llaman Robert, la gente llamamba a los oficiales “Bobbies”.




Otro de los detalles en la parte superior de la tarta además de la mencionada cabina de teléfono,  el Big ben o torre del reloj a un lado de un soldado de la guardia real custodiando un ramo de rosas blancas.












lunes, 5 de mayo de 2014

GALLETAS PARA EL BAUTIZO DE ANA



Algunos dirán después de la Semana Santa, mejor dicho del Domingo de Pascua y las correspondientes monas,  viene la calma, pues... va ser que no.  

Aproximadamente en el mes de abril los padrinos de Ana, Rosa y Emilio me encargaron que hiciera el detalle que entregarían el día del bautizo de Ana.  El bautizo estaba programado para el día 3 de mayo 2014. 

Era un encargo muy especial: primero porque somos grandes amigos de los padres de la criatura: Alberto y Francis y por qué no decirlo también somos mi marido y yo padrinos de su sexto hijo Carlitos, un fenómeno, apodado por su padre como "chispitas".  Ana es la octava hija del matrimonio. 


Rosa me pidió que la galleta tuviera la forma de una niña y  en la parte posterior hubiera una cartulina tipo recordatorio, tras elegir entre varios modelos, la madrina me sugerió éste que es el que hice. 

Pero había un fallo se celebraba el bautismo el día 3, pues nada a cambiar...


Ahora a proceder hacer las galletas, para ello hice la receta que suelo hacer añadiendo a la masa extracto de frambuesa. Galletas de bautizo  En el enlace que os dejo veréis el paso a paso.  Para pegar el fondant sobre la galleta hice glasa real con sabor a frambuesa. 

Si no os queréis complicar con la consistencia de la glasa hoy en día se vende en tiendas especializadas unas bolsas de preparado Icing Sugar.