jueves, 16 de octubre de 2014

TARTA FONDANT DE NARANJA RELLENO DE ORANGE CURD

Hoy mis padres harían 50 años que se casaron.

Mi madre a pesar de la ausencia de mi padre, se fue al cielo hace 10 años, sigue celebrando todas las fiestas, incluso su aniversario de bodas.  Ella dice que está muy agradecida al Señor porque gracias aquel sí que se dieron ese día, ella hoy nos tiene a todos nosotros: sus hijos y nietos.

Y es verdad, muchas veces nos preocupamos de mirar hacia el suelo en todo lo que nos falta y muy poco hacia el cielo para darle gracias a Dios por todos lo que nos ha dado.  

Bien, con esta intención quiso celebrar una fecha tan señalada como su 50 aniversario de bodas con una Santa Misa, una comida familiar y cómo no  un pastel.

De esta tarea me ocupaba yo. Uno de sus sabores favoritos es la naranja así que me decidí hacer un bizcocho de naranja, relleno una capa de orange curd y otra de un ganache perfumado de naranja.

Bizcocho de naranja

Ingredientes:

3 huevos
150 gr azúcar
1 dl aceite de girasol
250 gr harina
1 tablespoon levadura
Ralladura y zumo de naranja

Modo de elaboración:

Batir los huevos con el azúcar.
Incorporar con cuidado el aceite y el zumo de naranja.
Añadir la harina, levadura tamizadas y la ralladura, mezclado con cuidado y movimentos envolventes.
Poner en un molde engrasado.  Hornear 180ºC 35 minutos.

Mientras se hornea se puede preparar los diferentes rellenos por una parte un ganache de naranja preparada (50% nata y 50% chocolate y ralladura de naranja)  y por otra parte Orange Curd.

Orange Curd

Ingredientes: 


1/2 vaso de zumo de naranja

2 cuch. de zumo limón
ralladura de 1/2 narnja
ralladura de 1/2 limón
60 gr azúcar
3 yemas huevo
30 gr mantequilla

Modo de elaboración:

Ponemos en un cazo a fuego medio.  En el cazo mezclamos el zumo de naranja, el zumo de limón, la ralladura de piel de naranja y de limón, y el azúcar.  Removemos muy bien para que se integren los ingredientes y que no se nos queme el azúcar.

Ponemos las yemas en un bol y las batimos.
Cuando empece a hervir volcamos la mitad del contenido del cazo, sobre las yemas, a la vez vamos batiendo enérgicamente con la ayuda de unas varillas.
Volvemos a poner el cazo en el fuego, con el resto de mezcla de zumo de naranja y azúcar y esta vez es el contenido del bol el que vamos incorporando, poco a poco al cazo, esto lo haremos con el fuego muy flojo y mientras removemos continuamente.  Dejamos que cueza de 5 a 10 min. hasta que empiece a espesar.
Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla a trocitos pequeños, removemos muy bien y dejamos enfriar. 

Una vez enfríado el pastel y los rellenos, procedemos a su montaje.  Yo para hacerlo diferente, más divertido le hice las capas de ganache y orange curd haciendo un simil a la piel del leopardo. Daba una impresión muy vistosa al corte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario