domingo, 20 de octubre de 2013

CUPCAKES DE LOS TRES CHOCOLATES






Otras veces os he hablado de los cupcakes de los tres chocolates los podemos hacer o bien con el bizcocho de chocolate negro o bien chocolate blanco y combinarlo con ganache de chocolate negro o bien con buttercream de chocolate con leche.  Las combinaciones son varias como podéis imaginar.  

Son uno de los cupcakes que más me piden así que como me faltaba colgar la receta del bizcocho de chocolate blanco. ¡Ahí va!  



Ingredientes para la masa de las cupcakes:

115 gramos de chocolate blanco

115 ml de leche

135 g mantequilla

150g azúcar moreno

150 g de harina

3 huevos

1 cucharada y media de levadura

Elaboración de la masa

Antes de que se nos olvide precalentamos el horno a 180º .
Parar preparar estos cupcakes de chocolate blanco se comienza calentando la leche, con el chocolate hasta que se derrita. A fuego intermedio para que no se queme. 
Mientras se derrite el chocolate y se integra, batimos la mantequilla con el azúcar moreno para ello utilizamos la batidora que es más fácil. Después de batir un poco echamos los huevos a la mezcla de mantequilla y el azúcar  mientras se terminan de batir, quitamos el chocolate del fuego. 
Después tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la masa. Cuando esté bien integrado introducimos el chocolate blanco y removemos con la espátula. Después rellenamos las cápsulas, nunca más de dos tercios. 
Introduciar en el horno siempre y cuando esté a la temperatura deseada  metemos la bandeja de los cupcakes y horneamos aproximadamente unos 18 min.


Espero que os animéis hacerlos, son facilísimos y riquísimos.

4 comentarios:

  1. UUMM!! que ricos, todo lo que sea chocolate me encanta, -Me llevo unos pocos para desayunar mañana!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Es leer la palabra chocolate y ya me vuelvo loca, jejeje :P
    Besinesss
    Estoy de sorteo por mi blog por si quieres pasarte

    ResponderEliminar
  3. Rebeca Hugas14/2/14, 10:19

    Que buena pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  4. Laura Lozano Reategui14/2/14, 10:19

    Que buena pinta,estas toda una profesiona,lo cual me alegro.

    ResponderEliminar