martes, 12 de noviembre de 2013

¡¡Vaya Pitufo-pastel!!

 
Este domingo fue el cumpleaños de una persona muy especial, mi sobrina Cristina, cumplía 9 años. Así que lo tuve bien claro a la hora de elegir que decoración ponerle a la tarta. 


Este verano hemos podido disfrutar de unos días junto a mi hermano y su familia en la torre familiar.  Fue una ocasión única porque unas veces por espacio y otras por tiempo nunca habíamos llegado a convivir juntos.  La verdad es que nos lo pasamos en grande.  Hicimos de todo: tartas, como ya os expliqué en alguna entrada pero también para aprovechamos para ir al cine y qué mejor que ir a ver: Pitufos2
La cara de mi sobrina al verlo lo dice todo.



























Ella quería un sabor que destacase sobre todo lo demás: Nuuttelaaaaa!!



El bizcocho era un Victoria Sponge Cake. Esta vez para su elaboración he extraído del libro The Primrose Bakery Book  la receta.

Al tener un molde de 25 cm.  dupliqué las cantidades que aquí figuran.


Ingredientes:
- 210 gr. de harina bizcochona (self-raising,).
- 25 gr. de harina de maíz.
- 225 gr. de azúcar.
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita (tsp) levadura química
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla.
- 4 huevos tamaño L.
- 3 cucharadas (tbsp) de leche semidesnatada.
- Ganache de chocolate
- Bote de Nutella

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Tamizamos las dos harinas y la levadura. Reservamos.
- Mezclamos la leche con la vainilla. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave y esponjosa. Incorporamos los huevos ligeramente batidos de uno en uno. Es decir, incorporamos un huevo, y batimos un minuto hasta que está completamente integrado. Incorporamos el siguiente, y el mismo procedimiento.
- Una vez incorporados los huevos, añadimos las harinas en tres veces, y la mezcla de leche en dos veces, alternándolas. Batimos con la pala en forma de K a la velocidad más lenta posible para que no quede sobrebatido, porque quedaría el bizcocho duro.

¿Os apetece un trocito?