lunes, 25 de noviembre de 2013

Receta de las Galletas decoradas con glasa real.

Ingredientes:

Masa de la galleta

250 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass
1 huevo XL 
650 gr harina tamizada
1 chorrito de leche
Aroma si es concentrado yo aproximadamente le echo 20 gotas

 Glasa Real

La proporción es de 60 ml de clara de huevo pausterizada (más o menos una clara)
200 gr azúcar glass tamizado
Aprox. 15 gotas de aroma concentrado
1/2 teaspoon de vinagre blanco

Modo de elaboración:

Batir con ayuda de la pala en forma de K la mantequilla a velocidad 3 durante 1 minuto.  Bajar con la espátula la mantequilla que quede por las paredes, batir otra vez un minuto.   Cuando la textura sea suave bajar la velocidad a 1 e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa.  Cuando esté todo integrado volver a subir a velocidad 3. Bajar de nuevo la mezcla que quede pegado alrededor del bol, no debe durar el batido más de 3 minutos.  En este momento añadimos el sabor deseado y el huevo ligeramente batido muy poco a poco y seguiremos batiendo a velocidad 1 hasta que esté integrado.  Ahora será el momento de añadir la harina tamizada a cucharadas, cuando veamos que se va a desligar, como a desmigar, es el momento de añadir un poquitín de leche.  Cuando la masa sea homogénea, verter sobre la encimera amasaremos y daremos una forma redondeada.  La masa no estará pegajosa, pero si un poco pringosa por la mantequilla. Cortamos en cuatro partes iguales.  Le damos a cada parte una forma rectangular y con ayuda de un rodillo y unas guias estiraremos la masa para que sea uniforme en todos los lados, para facilitar esta tarea es preferible hacerlo sobre una hoja de horno tanto arriba de la masa como por debajo.
Yo la refrigero durante una noche antes de cortar y hornear.  Precalentar el horno a 180º C .  Hornear aproximadamente 15 a 18 minutos según el tamaño que sean las galletas.  Intentar que en la bandeja de hornear las galletas sean del mismo tamaño. Dejar reposar 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfrien completamente antes de decorarlas.

Mientras se enfrian se puede hacer la glasa para ello utilizo la pala en forma de K, batimos la clara y el vinagre hasta que espumeé un poquito entonces vamos añadiendo el azúcar tamizado, a mitad le añadimos el sabor.  La textura es muy difícil conseguirla la primera vez, y yo añado la segunda... es a base de experiencia (y a mi aun me falta mucha)   Para buscar un simil la glasa de delineado es parecida a la pasta de dientes y la de relleno a la de la cola de carpintero, está se obtiene después de añadirle a la primera gotas de agua.    Añadir el colorante y dejar reposar la glasa para que después del reposo suban las burbujas a la parte superior y con la ayuda de una espátula movemos suavemente para que desaparezcan. 

Tras este paso ya empieza la parte más entretenida o divertida, decorarlas. Poner la glasa en la manga pastelera o biberon yo normalmente uso la boquilla nº 2.  Tener la precaución de que cuando no utilicéis la glasa poner un palillo, pues se seca rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario