martes, 1 de enero de 2013

3 Delicias de queso

Basándome en una receta de Karlos Arguiñano yo he elaborado la siguiente:

Tres delicias de queso

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
100 gr queso de cabra
100 gr queso emental
50 gr de queso tipo brie
1 cebolla
2 lonchas de jamón a poder ser ibérico
100 gr espinacas
1 huevo
Biscotes
Mermelada de naranja (opcional)
Azúcar

Modo de elaboración:

Pochar la cebolla con un chorrito de aceite, cocina a fuego moderado para que se caramelice.  Retira el exceso de aceite y reserva.

Hervir las espinacas con sal durante 2 a 3 min.  Escurre bien, pica y resérvalas.

Estira la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada.  Con la ayuda de un molde redondo saca unos 8 círculos.  Reserva.  

Corta bastones de emental y envuelvelos en jamón.  Se coloca sobre un rectángulo sobre el hojaldre y envuelve presionándo los extremos para que no se salga. Y así sucesivamente...

Para hacer los bocados de brie, reparte las espinacas escurridas en los círculos grandes, extiéndelas sin llegar a los bordes.  Coloca encima un poco de brie.  Moja el hojaldre con un poco de agua y cierra dándole forma.  Acuérdate de cerrar bien los extremos con ayuda de un tenedor.

Los dos bocados anteriores los iremos colocando sobre una fuente de horno, los pintamos de huevo batido y los horneamos a 200º C durante 20 min.

Para el último de los bocados yo he utilizado un biscote sobre el que he colocado la cebolla pochadita, bien escurrida, y una rodajita de queso de cabra algunos les he puesto un poquito de mermelada de naranja para contrastar a otros simplemente le he añadido un poquito de azúcar para caramelizar con ayuda de un soplete.

Y listos para comer.