miércoles, 3 de diciembre de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE LA HELLO KITTY




Para la realización de esta tarta, elaboré un bizcocho de chocolate siguiendo esta receta adjunta, añadiendo una 1 teaspoon de vainilla en vez de frambuesa  one bowl chocolate cake   El relleno fue el de crema de canela que normalmente hago para los macaroons etc... Es super-sencilla 


CREMA DE CANELA 

Ingredientes
500 ml leche

100 gr azúcar
4 ramas canela 
Piel de naranja y limón
26 gr azúcar glas
46 gr maicena
4 yemas de huevo.

Modo de elaboración

Se elaboran dos mezclas:

1 Mezcla:  Se pone en un cazo a calentar la leche 400 ml., 100 gr de azúcar, la piel de la naranja y el limón y la canela dejamos que hierva.  Cuando rompa hervir... retiramos y colocamos un plato encima para que se concentren los aromas.

Mientras realizamos 2º Mezcla:

Echamos en un bol las yemas batimos con batidor de mano, le incorporamos el azúcar glass y seguimos batiendo, la maicena y por último la leche.

Una vez la segunda mezcla sea homogénea.  Retiramos de la primera mezcla la piel del limón, naranja y la canela.  Ponemos a fuego mínimo el cazo con la primera mezcla e introducimos la segunda mezcla sin parar de batir.  Conforme pasé el tiempo verás que va espesando. Y listo...

Una vez a temperada la crema, se le coloca un film de plástico en la superficie para que no haya aire y no se forme una costra y se deja totalmente enfríar.


Para la decoración realice un ganache de chocolate negro y con ello cubrí todo el pastel.   Después puse la oblea de azúcar y realice algunos detalles con buttercream de chocolate con leche y chocolate blanco.

¿Qué os parece?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario