miércoles, 10 de abril de 2013

Cupcakes a los tres chocolates



Hace mucho que no elaboraba cupcakes, por lo que había que buscar la ocasión propicia....

Hum... que piense... Ya está.

Mi sobrina Nuria, mi más tierna admiradora de facebook, va a recibir la Confirmación esta tarde por lo que ya tengo la excusa perfecta para hacer cupcakes, ese será mi regalo. La Confirmación será en la Catedral del Espíritu Santo en Terrasa por lo que me tengo que poner ya manos a la obra.
Nuria de Fuentes Miret
Primero que hay que hacer para que sean más divertidos son dos horneadas diferentes.

1º Horneada  enfriándose en la rejilla

2º horneada
Ahora mientras se enfrían prepararé la buttercream de chocolate con leche y el ganache de chocolate blanco... Aviso:  No pongáis la mitad de cantidad de chocolate con leche que de nata porque sino nunca espesará.


Una vez que los cupcakes estén bien fríos... Procedemos a rellenarlos:  Los del bizcocho (blanco) de ganache de chocolate negro.  Los de chocolate negro los rellenaré de la buttercream de chocolate con leche.


Ahora queda la parte de la decoración:

Para los primeros utilizo la manga pastelera que le colocó la boquilla 1M y la relleno del resto de buttercream de chocolate con leche y elaboro la rosa típica. Por último, les pongo un detalle de fondant en forma de margarita o bien springles de colorines.





Los segundos los he cubierto de ganache de chocolate blanco y los he adornado de diferentes maneras:











Ahora sólo queda presentarlos en las cajas de regalo.


Y la parte mejor:



3 comentarios:

  1. "Que chulos Elena!!

    ResponderEliminar
  2. "Muchísimas gracias Tita !!!!!! Esta noche los probare y .... Ya te diré algo de lo buenísimos q estaban !!!"

    ResponderEliminar
  3. Javier de Fuentes11/4/13, 19:26

    "SON UNA CAÑA"

    ResponderEliminar