viernes, 30 de mayo de 2014

TARTA FONDANT

El pasado 6 de mayo mi hija mayor Cecilia cumplía 18 años y para celebrarlo en familia le hice una tarta de fondant con motivos de Londres.

¿Por qué Londres?

Entre sus aficiones más notorias es leer y aprender más y más inglés.  Así que ahora, su ilusión es que cuando acabe 2º Bachillerato (por cierto con buenísimas notas) y la selectividad antes de incorporarse a la universidad quiere ir a Londres. 

Para el bizcocho utilicé la receta de Bea Roque (la tarta rapidísima de chocolate) y para el relleno hice un orange curd.

























La cabina telefónica me costó lo mío pero bueno... iré mejorando.  Os dejo algunas fotos que muestran algún detalle más de la tarta. En lateral: un clásico el libro "Pride and Perjuice", cómo uno "a cup of tea"











y no puede faltar ni el autobús típico de dos pisos "el casco de un policia londinense ni el autobús típico de dos pisos.ni el gorro de los policias londinenses los "Bobbies".

¿Sabéis porqué se llaman así?

Bien, pues el origén de este cuerpo de policia se debe a Sir Robert Peel, un Primer Ministro inglés. Normalmente, se apodan  como “Bobby”  a los que se llaman Robert, la gente llamamba a los oficiales “Bobbies”.




Otro de los detalles en la parte superior de la tarta además de la mencionada cabina de teléfono,  el Big ben o torre del reloj a un lado de un soldado de la guardia real custodiando un ramo de rosas blancas.