viernes, 20 de junio de 2014

TARTALETA DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS


Tal como os comentaba en mi última entrada para mi aniversario hice dos tartas una para celebrarlo con la familia y la segunda esta tartaleta para festejarlo con los de casa.

Es una tarta totalmente inventada por mi... Eso sí, me inspiré en una tarta tomé hace ya varios años, en Castelldefels era una tartaleta de chocolate con frambuesa que elaboran en una pastelería llamada Casa Vives de dicha localidad de Castelldefels (Barcelona). 

Ingredientes:

Base

 1 y 1/2 paquete de galletas.
3 cucharadas de azúcar moreno
140 gr de mantequilla

Relleno

200 ml. nata
200 gr chocolate negro
2 cucharadas colmadas de mermelada de frambuesa (o bien en su defecto 10 gotas de extracto de frambuesa)
1 nuez de mantequilla
2 láminas de gelatina neutra.


Modo de elaboración:

Ponemos a derretir la mantequilla mientras empezamos a triturar las galletas.  Mezclamos las galletas, con el azúcar moreno y la mantequilla fundida hasta obtener una masa homogénea.

Engrasamos nuestro molde desmontable para tartaletas (24 cm) con spray desmoldante y procedemos a cubrir con la masa la base y todos los bordes, vigilando sobretodo las paredes ondulantes porque si no lo rellenamos bien puede ser que cuando desmoldemos la tarta se nos caiga o no quede tan bonita.

Reservamos en la nevera. Este paso es necesario para que coja la consistencia deseada y se vaya endureciendo la base.

Ponemos  nuestras hojas de gelatina en agua bien fría.  Mientras preparamos una ganache.  Ponemos en un cazo a calentar la nata y la mermelada de frambuesa, cuando rompa a hervir retiramos y le añadimos el chocolate troceado. Esperamos unos segundos antes de remover y entonces lo hacemos con brio para que no quede ningún grumo.  Cuando esté templado el ganache le añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y sobretodo bien escurridas. Removemos bien hasta su completa disolución. Y por último, la mantequilla para que le de brillo al chocolate y removemos.

Una vez templado vertemos sobre nuestra tarta y dejamos enfríar en la nevera por lo menos unas dos horas aunque siempre es preferible más...

Decoramos al gusto, yo al no encontrar frambuesas que hubiera sido lo suyo, obte por unas moras y fresas. Espolvorear con azúcar glass.



Espero que os guste... En casa ya me piden cuando la repito, aquí os dejo un trocito.

3 comentarios:

  1. Que ricassss!! me comia una ahora mismo...no he tomado hoy postre!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Se la ve deliciosa y sin complicaciones.
    Besos Elena
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/toxico-para-colocar-alimentos.html

    ResponderEliminar
  3. Brffff¡¡¡¡ vaya pintaza¡¡¡ el chocolate se ve mmmmmm¡ Encantada de conocerte, besitos

    Sugar Palace

    ResponderEliminar