martes, 15 de julio de 2014

COCAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO

Con el agetreo del final de curso de los exámenes de finales de mis hijos, siempre me pasa lo mismo, no me doy cuenta y llega el verano.  La verdad es que me percato cuando empiezo a preparar las cocas para el 23 de junio la verbena de San Juan y una semana más tarde para el 28 de junio que es  la verbena de San Pedro.

En las localidades bañadas por el mar Mediterráneo, concretamente en Cataluña que es donde yo vivo, se celebra esta festividad la víspera con la verbena realizando pequeñas fiestas familiares donde no puede faltar las tradicionales cocas y los petardos.Y es común ver hogueras en las encrucijadas de las calles.













Este año he añadido a las que hice el año pasado dos variedades nuevas, ambas muy sencillas porque simplemente son pequeñas variaciones a las que ya hacía en años anteriores.

Os dejo un pequeño reportaje fotográfico de las mismas.

 Un trocito, os apetece???









 Espero que os gusten y animaros a hacerlas aunque lleven un poquito de trabajo las de brioche el resultado es magnífico y la ilusión de ver los comensales comérselas con agrado no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario