martes, 18 de diciembre de 2012

Curso de Macaron y Whoopie pie

Acabo de llegar del curso al que he asistido de macaron y whoopie pie, éstos últimos no tenía ni idea de lo que eran pero... no están mal si no quieres cenar.

Whoopie Pie

En la foto los whoopies pies se están enfriándose antes de rellenarlos con una capa de mermelada de fresa y otra capa muy fina de crema de marshmallow de fresa, para los no entendidos esta última es crema con sabor a nube "chuche".  La verdad a simple vista uno piensa ¡uf, excesivamente dulce! pero después una vez probado no lo es tanto.  Advertencia como ya ha dicho, llenan un montón con un cuarto whoopie ya te llenas.



Ahora es la muestra de cómo se hacen los macarons, lo más importante es que la masa esté sin aire (sin burbujas) para que no se rompan y también debe reposar antes de entrar al horno y para ello un truquito es poner cerca un calefactor para que vaya más rápido el  proceso.

    Mientras se secaban Patricia nos dio a probar unos que había hecho tintados de lila y decorados con spray de plata el relleno que hicimos fue de crema de canela.