martes, 18 de diciembre de 2012

Tarta de manzana de la abuela Pilar

  • Tarta de manzana de la abuela Pilar

Ingredientes:

1 huevo
100 gr de mantequilla
2 cuch. rasas de azúcar
1 cucharada de levadura.
Harina la que admita la masa
Relleno:  Manzana o piña
               Otra opción sería: manzana, coco rallado, la yema de un huevo y un poco de azúcar.
Decoración:  Mermelada de melocotón o albaricoque  o natillas

Elaboración:

Se derrite la mantequilla, una vez derritida se le añade el huevo entero sin batir, y el azúcar. La levadura se le añade y se va mezclando. Todo se bate bien añadiendo poco a poco la harina hasta que quede una masa compacta.  Se estira con un rodillo y se coloca sobre el fondo de un molde de tarta dejando un borde de unos 2 cm.  Una vez así se va colocando la manzana por el centro a medias ruedas en forma de flor, o sea empezando por el medio y luego se va rellenando la parte exterior de la tarta.  Se mete al horno por abajo y después por arriba para que se dore un poco.  Una vez ya fuera del horno se saca del molde y se pinta por encima mermelada de albaricoque o bien de melocotón para dar brillo.
Otra opción, es sustitituir la mermelada por unas natillas, una vez cocidas, se echan cuando se va dorar un poco la tarta para que así tomen color también las natillas.
Otra opción, para los que no les guste mucho manzana se podría sustituir por piña o bien por una mezcla hecha con una manzana rallada, coco también rallado, una yema de huevo y un poquito de azúcar todo bien mezclado.