domingo, 10 de marzo de 2013

Cupcakes y buttercream de canela


Cupcakes de canela con buttercream de canela

Canela
Para todos los que me conocéis seguro que os estaría extrañando que aun no me hubiera atrevido a hacer una de las recetas que más me gustan. Soy una chifladita de la canela, me encanta su aroma. 

La idea me la dio hace unos días mi amiga Rebeca pues ella los había hecho de vainilla con la buttercream de canela, así que me dije y si los hiciera bizcocho y buttercream de canela.  Así que cogí varias recetas y las fui tuneando un poquito hasta sacar la mía propia.


Bizcocho del cupcake de canela

Ingredientes:

110 gr de mantequilla sin sal
110 gr de harina
110 gr azúcar moreno
8 gr de levadura en polvo química
3 gr. de canela en polvo (la cantidad es un poco orientativa según el gusto de cada uno)
1 c. de agua de azahar
1 huevo
100 ml. de leche entera (lo hice un poco a ojo hasta que la masa quede en su punto)
Una pizca de sal

Modo de elaboración:

Precalentar el horno a 180 º C y colocamos las cápsulas de papel sobre el molde preferiblemente metálico para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura en polvo y reservamos.

Batimos la mantequilla 1 o 2 min. y agregamos el azúcar moreno, batimos todo junto cerca de 4 minutos.  Añadimos el huevo, batimos hasta su completa incorporación y después incorporamos la canela en polvo y el agua de azahar.  

Añadimos la harina tamizada en tres veces alternando con la leche (empezando y acabando con harina)

Rellenamos la cápsulas y las horneamos 20 min.  Una vez retiradas del horno esperamos 5 min. para transferirlas a una rejilla para que se enfríen del todo (éste es un paso muy importante para que no se abran las cápsulas de papel y queden feas)

Cupcakes de canela recién horneados

Buttercream de canela

Ingredientes:

100 gr aprox. de azúcar glass.
80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
2 tablespoon de leche.
1 teaspoon de canela.
1 teaspoon de agua de azahar.
Fideos de chocolate para decorar.

Modo de elaboración:

Batir la mantequilla juntamente con el azúcar glass tamizado con la batidora eléctrica hasta que estén bien incorporados.  Añadir la canela y por último la leche y batir hasta obtener la consistencia deseada.


Para la decoración utilicé la boquilla de la manga pastelera 1M de Wilton y unos fideos de chocolate.













3 comentarios:

  1. "Elena De Fuentes vaya pinta!!! Un abrazo!"

    ResponderEliminar
  2. "Ñam!!!mmmmm......"

    ResponderEliminar
  3. Montse Bellavista13/3/13, 12:25

    "Elena!!!! eres una artistaza!!. Un abrazo muy fuerte !!

    ResponderEliminar