sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta especiada de zanahoria y nueces con cheesefrosting (CARROT CAKE)


El pasado día 6 de mayo Cecilia, mi hija mayor, cumplió 17 años.  Al caer entre semana decidímos aplazar la celebración su cumpleaños y el mío hasta hoy  sábado. ¡Dios mío, te das cuenta lo mayor que tea haces viendo la edad de tus hijos! Jeje

Cecilia conmigo en París, Agosto 2011
La ocasión era muy especial y para ello he decidido buscar una tarta original y que se adecuara a los gustos tanto de Cecilia como los míos, lo cual ha sido bastante fácil.  Para quien conozca a mi hija ya sabéis de su gusto por todo lo "British", es decir, lo británico por lo que busqué pasteles típicos y hallé CARROT CAKE o la tarta especiada de zanahoria y nueces con crema de marcaspone.


TARTA ESPECIADA DE ZANAHORIA Y NUECES CON CHEESEFROSTING

El origen de esta tarta es muy disputado, pero lo que se sabe es que data de la Edad Media, época en la que se utilizaba la zanahoria como endulzante porque contiene más azúcar que otras verduras por lo que se usaba para elaborar postres dulces.  La popularidad del pastel de zanahoria resurgió en el Reino Unido gracias al racionamiento de comida que se hacía durante la Segunda Guerra Mundial. Hacía los años 60 se popularizó en Estados Unidos y en el año 2011 fue considerado el pastel favorito del Reino Unido.


BIZCOCHO

Ingredientes:

250 gr harina
2 teaspon levadura
2 teaspon canela
1 teaspon jenjibre en polvo
1/2 teaspon nuez moscada
Una pizca de sal
100 gr azúcar moreno
175 ml aceite de oliva suave
3 huevos L
300 gr. zanahoria rallada o picada
50 gr nueces picadas

Modo de elaboración:

Tamizar juntas la harina, la levadura y las especias. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen y añadir el aceite en hilo sin dejar de batir a velocidad media.
Verter esta mezcla sobre la zanahoria rallada, mezclar suavemente y añadir la mezcla de la harina, levadura y especias.
Hornear a 180º C durante 35-45 min, en función del tamaño del molde.  Para saber si está hecho utilizaremos un palillo pinchando en el centro y si éste sale limpio, ya estará hecho.

CHEESEFROSTING (Crema Marcaspone)

Ingredientes:

240 ml. nata para montar (es mejor si es vegetal)
60 gr azúcar
230 gr marcaspone

Modo de elaboración:

Batir la nata con el azúcar hasta que esté montada.  Podemos utilizar la nata para montar de origen animal, pero debemos tener más cuidado al montarla, ya que un exceso de batido provoca que se corte y sea inutilizable. Batir ligeramente el queso a parte y mezclarlo con la nata con movimientos envolventes.

Tarta especiada de zanahoria y nueces con cheesefrosting

Detalle de la rosa de fondant