sábado, 4 de mayo de 2013

MI TARTA DE CUMPLEAÑOS DE PLÁTANO Y COCO


En el Castillo Cheverny 


Hoy es mi cumpleaños y me he auto-regalado una tarta de cumpleaños para celebrarlo con mi marido y mis hijos.  Así que,  ahí va.

Tarta de plátano y coco

Me he basado en la receta de tarta de plátano y coco, la podéis encontrar en D.C.españoles,  y que he realizado en anteriores ocasiones.

He decidido hacer esta tarta porque me sorprendió mucho cuando me la enseñaron en el curso de tartas que realice en Alice Cake Shop, como he dicho me sorprendió por dos cosas: primero porque pensaba que iba a ser muy dulce y segundo porque no es el típico bizcocho común que puedes comer en cualquier sitio.  

En esta ocasión he querido variar la  receta añadiendo el coco a la masa a hornear en vez de ponerlo en la decoración.

Y éste ha sido el resultado tras hornearla.


El tiempo premiaba, pues como sabéis estoy en vísperas de la apertura del Mercadillo Misionero, así que he cambiado el ganache de chocolate, por una simple cobertura de chocolate. Detalle del lateral hecho con fondant.

Detalle en fondant

Esto es lo que ha quedado... ¡¡¡Menudos carpantas!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario