domingo, 2 de junio de 2013

CUPCAKES DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS

 

Para esta receta me he basado en la que nos indica Alma Obregón en su libro Objetivo: Cupcake Perfecto, realmente ha quedado super esponjoso el bizcocho del cupcake.

Ingredientes:

115 gr mantequilla
220 gr azúcar
3 huevos
200 gr harina
1 y 1/2 teaspon de levadura
120 ml. leche
1 tablespon de extracto de vainilla

Modo de elaboración:


Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.

Batimos (recordar que se hace con la pala en forma de K) la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.  Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.  Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.  A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir.  Agregamos la otra mitad de harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.  Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 180º aprox. 18-20 min.


Cuando he sacado los cupcakes los he dejado en su molde 5 min y después los he transferido a una rejilla hasta que se enfríen por completo.  

Para la decoración he realizado una buttercream de vainilla a la cual le añadido colorante en pasta azul y he seguido batiendo hasta que la buttercream cogiera un color uniforme.  




Decoramos con ayuda de una manga pastelera y la boquilla nº233 de wilton.  Y por último, le añadido los ojitos de fondant al monstruo y la típica galleta cookie.