miércoles, 29 de mayo de 2013

Un aperitivo salado: estrellitas de anchoas, aceitunas y queso

Esta vez os traigo a mi blog una receta para cualquier tipo de aperitivo o merienda: Estrellitas de anchoa, aceituna y queso.

Es un tipo de galletita salada rápida, fácil y buenísima.  Podéis añadir o quitar ingredientes según lo que os guste.

Ingredientes: 


1 latita de anchoas en aceite de oliva
50 gr de aceitunas sin hueso
115 gr queso manchego rallado
115 gr mantequilla pomada
100 gr harina
1 pizca de cayena (yo no la he puesto)

Modo de elaboración:

Escurrir las anchoas y trocearlas y también las aceitunas.  Poner en una picadora o robot las anchoas, las aceitunas, el queso, la harina, la mantequilla y la cayena (opcional)  Triturarlo hasta obtener una masa homogénea.  
Formar una bola. Envolverla en film transparente y guardarla en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 200 º C.  Destapar la masa y extenderla con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que quede fina, más o menos 5 cm. (yo la verdad, no lo he contado, he puesto para que me salieran todas más o menos del mismo grosor un CD a cada lado, para que me sirviera de referencia al pasar el rodillo).
Cortar las distintas piezas con ayuda de un cortapastas y ponerlos en una bandeja con papel de horno.  Hornearlas durante 10 min. Dejar enfriar.

 




¡Menuda pinta tienen!

 

2 comentarios:

  1. Que aperitivo más original, me apunto la idea! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!, me viene ideal para el cumple que estoy organizando... Me quedo, te sigo e invito a mi cocina. Bess 1000!

    ResponderEliminar