domingo, 14 de julio de 2013

Pasteles de Primera Comunión de Irene


Irene con los pasteles de Primera Comunión

Hace aproximadamente unos tres meses recibí una llamada que me llenó de ilusión mi cuñada Lourdes mexx encargaba los pasteles para la celebración de la Primera Comunión de Irene. 

El encargo consistía en dos pasteles grandes de 40x30 cm de bizcocho de chocolate yo normalmente llamo el bizcocho de gotas de chocolate.  Quería que uno de los pasteles fuera relleno de naranja y el otro de frutos rojos, cubiertos de ganache de chocolate.


Como siempre lo más importante cuando te dan un encargo es coger la idea para la decoración después de mirar mucho... Se me ocurrió hacer un pastel típico de Primera Comunión y el otro decorarlo con algo muy propio de Irene. ¡Eureka! Genial, ¿qué mejor para una futura promesa de la gimnasia rítmica,  que dedicárselo a su  deporte favorito? ¡¡¡Ya está!!!


Aquí, os dejo un pequeño reportaje fotográfico de los diferentes pasos:
  • La decoración del primer pastel era comprar una muñeca de Primera Comunión, hacer florecitas, el cáliz con la Sagrada Forma y letras del pastel.
Letras y florecitas para el Pastel de Primera Comunión



Muñeca de Primera Comunión


  • Para el segundo pastel hice mi primera figura modelada en fondant, era una gimnasta con el mallot típico que Irene lleva en sus competiciones

 
Gimnasta elaborada en fondant



  • La elaboración del bizcocho de chocolate (a esta receta comunmente la  llamo como el bizcocho de "gotas de chocolate") El bizcocho queda muy jugoso, ideal para cualquier tipo de rellenos. La receta  la podréis encontrar en el siguiente enlace bajo el título de Tarta de chocolate con corazón de toffee  www.losdulcescaprichosdepipa.blogspot.com.es/p/dulces-caprichos-espanoles.hmtl   Yo realizo está receta para todos aquellas personas que les encanta el chocolate y siempre da buen resultado, el bizcocho queda super esponjoso.  El relleno es a gusto del consumidor.  

En la tarta propia, clásica de Primera Comunión sustituí la cucharada de vainilla por una de emulsión de naranja y el relleno fue de mermelada de naranja.



Lo cubrí de fondant.

Y dispuse toda la decoración.






Otro detalle de su decoración final


Detalle del pastel, acabado con una cinta de raso y unas flores decorativas

Para la segunda tarta, procedí a su elaboración, sustituí la cucharada de extracto de vainilla por 20 gotas de extracto concentrado de frambuesa y lo rellené de mermelada de frutos rojos. Una vez realizado este paso lo cubrí de ganache y pasé a su decoración.





Mi primera figura modelada en fondant


Ahora toca ver un reportaje fotográfico de Irene con sus pasteles y abriendo sus regalos.  ¡Enhorabuena Irene!  Fue un gran día muy especial para ti, pero la verdad es que lo fue para todos.
























Irene con su pastel y su hermana Vera



















Aquí os dejó lo que fue futuro del pastel

Este era el último trozo


7 comentarios:

  1. Yo estuve en la comunion y los pasteles estaban buenisimos y por el precio que cuestan vale la pena. La proxima vez ya se a quien voy a encargar los pasteles.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos me hubiera gustado estar en la comunion.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en la comunion y los pasteles estaban buenisimosn cuando tenga una celebracion ya se ha quien se lo voy a encargar, ademas salen muy economicos.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes Galán Arribas16/7/13, 16:41

    "Elena enhorabuena, los pasteles sorprendieron a Irene y a todo el mundo presente en la Comunión. Felicidades!!"

    ResponderEliminar
  5. Ya me imagino la cara de Irene al ver su tarta!!! te
    han quedado muy bonitas enhorabuena por tu
    trabajo y tu blog, desde hoy una seguidora mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente impresionantes. Cuando mi hijo haga la 1ª Comunión te encargaré el pastel. OK

    ResponderEliminar
  7. Belén Garcia26/7/13, 9:43

    "Está muy bien. ¡La primera y está fenomenal.

    ResponderEliminar