martes, 17 de diciembre de 2013

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE INTENSO

Cupcakes de chocolate blanco con buttercream de chocolate intenso


 Llegué a esta receta de una forma totalmente inesperada.

El día 6 de diciembre decidimos unificar los santos de todos los familiares que lo celebraban cerca de esa fecha, es decir, Cecilia (22 noviembre) mi hermano Javier (3 diciembre) y por último Lucía (13 de diciembre).  

Como ya os comenté en otra entrada para mi hermano lo tuve clarísimo desde el principio un pastel de chocolate y Bailey's pero claro... no es lo más adecuado para los niños, ni tampoco para sus gustos, así que indagué un poquito y pensé que lo ideal para ellos serían unos cupcakes de chocolate blanco con buttercream de chocolate.  Cuando acabé el pastel de mi hermano me dispuse acabar los cupcakes y decorarlos cuando me di cuenta que había calculado mal al comprar y había comprado menos chocolate de postres ideal para fundir.  

¿Qué podía hacer sólo faltaban 3 horas?

Ingredientes:

95 gr mantequilla a temperatura ambiente
350 gr azúcar glass
70 gr de cacao en polvo sin azúcar
86 ml de leche entera

Modo de elaboración:

Tamizamos el azúcar glass con el cacao.  Comenzamos batiendo la mantequilla incorporamos la mezcla del azúcar y el cacao y la leche, batiendo primeramente a velocidad baja y después vamos subiendo su velocidad hasta obtener la consistencia deseada cremosa y el color similar al de un ganache.



Así que me pusé a buscar una posible receta y que tuviera todos los ingredientes, así llegué a este buttercream delicioso.  Os lo recomiendo, no quedaron ni las miguitas.