viernes, 3 de enero de 2014

PASTEL DE FIN DE AÑO PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE ELVIRA



El último encargo del año 2013 me lo ha hecho mi amiga Dolors me pidió un pastel para el cumpleaños de su nuera, Elvira que el día de fin de año cumplía al borde de las doce campanadas 35 años.  

Saqué del armario una receta que me proporcionó mi madre de la Cuina de Castelldaura.

Bizcocho de naranja.


Ingredientes:

3 huevos
150 gr azúcar
1 dl. aceite de girasol
250 gr harina
1 cuch. levadura Royal
Ralladura y zumo de una naranja.

Modo de elaboración:

Batir los huevos con el azúcar.
Incorporar con cuidado el aceite y el zumo de naranja.
Añadir la harina con la levadura (tamizadas) y la ralladura como siempre a velocidad muy baja y con cuidado para no sobrebatirlo.
Poner en un molde engrasado y hornear a 160ºC durante 35 min. 



 Para la decoración realicé un ganache de chocolate a la naranja (200 ml. nata tipica para montar + 200 gr chocolate en gotas preferiblemente + 1cuch. emulsión de naranja)  Calenté en un cazo la nata y la emulsión de naranja cuando rompió a hervir eché el chocolate en gotas esperé unos segundos antes de remover bien y quedara el chocolate bien integrado.  Ahora quedaba esperar a que se enfriara el bizcocho y el ganache.

Tras la espera... 

Abrí con ayuda de una lira el bizcocho le pusé una finísima capa de mermelada de naranja y con ayuda de una manga pastelera procedí a rellenarlo con la ganache.  Puse la otra capa del bizcocho.  Finalmente, quedaba cubrirlo de ganache y decorarlo.  La decoración del reloj en fondant hace referencia a la hora aproximada en que nació Elvira.  

Desde los dulces caprichos de Pipa os deseamos a ti Elvira y a todos los lectores y seguidores del blog un feliz año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario