jueves, 6 de febrero de 2014

CAKE DE ZANAHORIA Y COCO





Este año me han traído los Reyes Magos el libro El Rincón de Bea. Apasiónate por la reposteria de Bea Roque.  Tenía unas ganas locas de tenerlo, pues la admiro, me encantan la gran variedad de bizcochos y cómo no los bund cakes.  

Así que el sábado me decidí preparar el postre del domingo basándome en una de sus recetas.  
Escogí Carrot and coconut cake (plum cake de zanahoria y coco)  La verdad sea dicha, algo típico en mí cuando se me ocurrió hacer el pastel  no miré qué ingredientes necesitaba y cuando fui a la despensa para ya comenzar a elaborarlo tuve que improvisar...   O sea, es la receta de Bea pero versionada a mi manera. Ella utiliza más coco 100 gr y en lugar de almendra usa nueces de macadamia a trocitos, ella tampoco le incorpora el chocolate.

Es un cake no muy dulce, ni empalagoso pero muy jugoso y diferente.  La verdad es que en cuanto piensas añadir hortalizas a un pastel parece que no "pega" pero es al contrario le da un sabor único. Mis hijos al oír que llevaba zanahoria pusieron caras raras, pero al probarlo me dijeron que era muy rico y cuando repetiría.  Buena señal...

Os relato mi versión:

Ingredientes:

420 gr harina
1 teaspoon de bicarbonato 
3/4 teaspoon de sal
3 huevos L
300 gr azúcar
300 ml aceite suave de oliva
2 tablespoon de extracto de vainilla
150 gr zanahoria rallada
100 gr almendra picada en trocitos.
50 gr coco rallado
50 gr gotitas de chocolate.
125 ml buttermilk


 Modo de elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C
Preparamos el molde de plum cake alargado el mío es de 30 cm. con spray desmoldante.
Batir los huevos y el azúcar un par de minutos hasta que el azúcar esté un poco disuelto y hayan espumado un poco.
Agregar el aceite y extracto de vainilla y seguir batiendo.
Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.
Incorporar un tercio de la mezcla de la harina con el huevo. Mezclar a velocidad baja, para que no se sobre-bata.  Añadir la mitad de buttermilk y continuar alternando la mezcla con la harina mientras seguimos batiendo.  Cuando ya esté toda la harina incorporada, con ayuda de una espátula de silicona, dejamos el robot de cocina, incorporamos la zanahoria, el coco y la almendra a la mezcla y miramos que esté repartido por igual.  
Colocamos la mezcla en el horno aproximadamente 65 min.  pinchando el palillo y que salga limpio.  Dejar reposar sobre una rejilla 10 min. ahora ya lo desmoldamos con cuidado hasta que se enfríe completamente. 




Espero que os guste, si no habéis probado nunca un cake de zanahoria probárlo no os defraudará además de rico es una buena manera de que los niños y mayores comámos más verdura.

2 comentarios:

  1. Elena, este budín/cake te ha quedado estupendo. Se lo ve de lo más tentador, esponjoso y húmedo. ¡Una maravilla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. umm pues me alegro mucho que te trajeran el libro y ahora nos traigas lo que haces, que pintaza. besotes!!

    ResponderEliminar