miércoles, 19 de marzo de 2014

CHEESECAKE DE CHOCOLATE CON GANACHE

Cheesecake de chocolate con ganache.
Mi  cuñada Ana me llamó para encargarme el pastel de cumpleaños para mi sobrina Nuría que cumplió 15 años el pasado 19 de marzo.  A mi sobrina le hacía gracia que se lo hiciera su tita Pipa pero tenía que ser un pastel diferente a los que había probado y su ingrediente principal debía de ser de chocolate.  Así que comence a buscar entre las recetas y encontré este cheesecake de chocolate que se puede tomar como un pastel frío o a temperatura normal.

Me basé en la receta de Esmeralda de Recelandia con alguna pequeña modificación.

Ingredientes:


Base 

32 galletas tipo Oreo
100 gr mantequilla derretida.

Relleno

460 gr queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente.
250 gr chocolate para fundir
100 gr de nata para montar
1 cucharada de maicena
70 gr azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Ganache

80 gr de chocolate de postres para fundir
80 gr de nata 

Modo de elaboración:

Horno precalentado a 150º
Triturar las galletas reservando la crema interior, una vez trituradas las agregamos a la mantequilla derretida y obtenemos una masa arenosa con la que forramos un molde desmontable (el mío es muy grande 26 cm.  por eso quedó más bajito).  Reservamos en el frigorífico para que coja una consistencia más durita.

Ahora procedemos a elaborar el relleno, primero ponemos al baño maría en un bol el chocolate en trozos pequeños y removemos hasta que no quede ningún trocito. Mientras se templa, en otro bol batimos el queso con el azúcar y agregamos la nata, la maicena y la vainilla lo batimos suavemente vigilando de que no haya grumos.  Añadimos un huevo y mezclamos a velocidad baja y una vez integrado echamos el siguiente.   Ahora mezclamos la mezcla con el chocolate hasta que se incorpore.  

Ahora procedemos a echarlo sobre la base de galleta.   La receta de Esmeralda www.recelandia.blogspot.com  recomienda meter el molde sobre una fuente con agua un 1 cm. de agua aprox. para hacer un baño maría.  Hornear 1 hora a 150º C.  Cuando tenga la apariencia de cierta consistencia, apagamos y dejamos en el horno con la puerta cerrada para que se enfríe.  Cuando esté frío refrigerar.

Esmeralda nos da dos recomendaciones el cubrir el molde con papel aluminio forrándolo para que no entre agua y no habrir el horno en ningún momento mientras se cocina, sólo se puede vigilar desde fuera.


Preparar el ganache calentando la leche y una vez que haya roto a hervir echar los trozos pequeños de chocolate, esperar unos segunditos para que se igualen temperaturas y entonces removemos hasta que no queden ningun grumo.

Lo vertemos sobre el cheesecake y dejamos enfríar hasta el día siguiente.
Para la decoración me basé en los dos regalos que le iban hacer sus padres: el móvil y el ramo de 15 rosas rojas.  Y aquí os dejo las fotos de la cara de alegría y el corte del pastel.


 

4 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhh y mira la cara de felicidad de tu sobrina, que bien!!! me encanta. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. JAVIER DE FUENTES GUILLEN25/3/14, 10:46

    UNA VEZ MAS TE QUEDO MUY BUENA. A NURIA LE ENCANTO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Nuria de Fuentes Miret16/4/14, 18:39

    Estaba buenisima !!! Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar