viernes, 12 de junio de 2015

BUNDT CAKE DE VAINILLA

 
 


Ingredientes:


275 gr mantequilla
208 gr azúcar
42 gr azúcar moreno
2 huevos L + 1 yema
292 gr harina
3 teaspoon de levadura química
1/4 teaspoon de sal
1 y 1/2 vaina de vainilla
167 ml buttermilk


Modo de elaboración:


Precalentar el horno a 170ºC.
Tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla pomada con los dos tipos de azúcar hasta conseguir que el azúcar se disuelva por completo y obtengas una mezcla homogénea, blanquecina y cremosa.
Añadir los huevos uno a uno  y batir a velocidad media. Incorporar las semillas de la vainilla.
Añadir la mitad de la harina y batir a velocidad muy baja. Agregar la buttermilk de una sola vez y, cuando se haya incorporado añadir el resto de harina. 
Se añade la mezcla al molde de bundt cake previamente engrasado (en mi caso utilizo siempre el spray desmoldante).  Debes tener en cuenta que llegue la masa a todos los rincones y hendiduras del molde y que no haya aire. 
Hornear unos 45-55 minutos (recuerda que es relativo porque depende de cada horno) para ser más fiable comprobar con una brocheta que al pincharlo salga limpio.
Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos.   Pasado el tiempo, desmoldar boca a bajo y dejar que se enfríe totalmente.
Yo para decorarlo utilice chocolate de cobertura que fundí previamente al baño maría con un poco de mantequilla y acabé la decoración con unas pequeñas flores hechas con glasa real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario