domingo, 23 de marzo de 2014

NUEVO PEDIDO DE TARTAS FONDANT

Hace aproximadamente dos semanas que me encargaron para el sábado dos tartas cubiertas de fondant para el cumpleaños de dos hermanos.  

 



















La primera de las tartas era para Ia que cumplía 36 años.  La decoración su madre la tuvo clara desde el principio:  Winnie de Pooh.  ¿Quién puede olvidar esa parte de nuestra infancia mirando dibujos animados? A mi se me ha incrementado el gusto por los dibujos animados desde que fui madre y eso ya hace algunos añicos...  Por lo que la comprendo perfectamente.  



El bizcocho era un Victoria Sponge que podéis encontrar la receta en D.C.ingleses. Una vez abierto con la lira, lo pinté con un almibar de vainilla por ambas partes y procedí a rellenarlo con un ganache de chocolate negro.  Tras taparlo le pusé una fina capa de ganache alrededor recoge migas y lo refrigeré un poquitín antes de cubrirlo con el fondant. Para la decoración busqué un dibujo del Winnie de Pooh que no fuera el típico y en los laterales le pusé diferentes tarros de miel.


Para su hermano Pere que cumplía 44 años como es gran aficionado al padel, estaba claro que su decoración tendrían motivos de este deporte.   El bizcocho también pidieron el Victoria Sponge que la verdad sale muy jugoso y esponjoso. Al igual que en la anterior tarta cuando estuvo fría la abrí con una lira y pinte ambas partes del bizcocho con almibar de vainilla, pero a diferencia de la tarta anterior querían que el relleno fuese de ganache de chocolate blanco. Una vez tapada la cubrí también con una fina capa de ganache, la refrigeré antes de cubrirla con el fondant blanco que era la base de la decoración.  En los laterales hice pelotas de pádel con fondant y en la parte superior hice la raqueta de pádel.  
 

Detalle del lateral de la raqueta.





1 comentario: