miércoles, 19 de marzo de 2014

TARTA LEMON PIE

Para la festividad de San José en que como es costumbre se les obsequia a los papis con algún regalito.  Por petición de mis hijos decidí elaborar una tarta para mi marido para que mis hijos se la pudieran regalar.  Para elaborar esta receta me he basado en la receta Joy of Baking.
Lemon Pie

Ingredientes

Base
125 gr galletas trituradas.
30 gr azúcar blanco
70 gr. mantequilla derretida.

Relleno


1º Mezcla
200 ml de leche 
50 gr azúcar
zumo de un limón y 1/2
ralladura de un limón

2º Mezcla
50ml leche
13 gr azúcar glass
23 gr maicena
2  yemas

Decoración
2 claras de huevo y 2 cucharadas azúcar glass

Modo de elaboración:

Rociamos el molde de la tartaleta con spray antiadherente yo le pusé además una circumferencia de papel de horno en la base.  En un bol mezclamos las galletas trituradas con el azúcar blanco y la mantequilla derretida y con la masa que obtenemos forramos el molde extendiendo la masa subiendo por los bordes.  Horneamos 10 minutos a 180ºC hasta que se dore un poco.  Después la dejamos enfríar un poco mientras preparamos el relleno.
En un cazo calentamos los ingredientes de la primera mezcla, una vez que haya roto a hervir sacamos del fuego y tapamos con un plato para que se infusionen bien los aromas.
En cuenco echamos las yemas y batimos, después añadimos el azúcar glass y removemos, entonces procedemos a echar la maicena y batimos enérgicamente  para que no hayan grumos, vertemos la leche y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.  

La primera mezcla la colamos y la volvemos a poner en un cazo donde también le añadiremos la segunda mezcla.  Calentamos removiendo hasta que comience a espesar.  Entonces lo apagamos y dejamos enfriar. Colocamos la mezcla del relleno sobre la tartaleta y la refrigeramos unas 2 horas.

Desmoldamos y procedemos a su decoración para ello montamos a punto de nieve con el azúcar glass y con ayuda una manga pastelera decoramos. 


2 comentarios:

  1. oohhh que rica niña, seguro que el papi se pondría supercontenta y los niños también por regalársela. beostes!!

    ResponderEliminar
  2. Javier de Fuentes25/3/14, 10:47

    Qué pinta!!! Espectacular

    ResponderEliminar