martes, 1 de abril de 2014

RETO DULCE DE LAURA REAL: Princesitas

Princesitas

 

 

 

Ingredientes:

3 huevos
6 cucharadas de azúcar (90 gr)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
5 cucharadas de harina (35 gr)
3 cucharadas de fécula de maíz (25 gr.)
1 cucharadita de levadura Royal

Relleno
1/4 kg de dulce de leche
1 cucharada de vino de Oporto
1 cucharada de azúcar glass

Modo de elaboración:

Se separan las yemas de las claras y reservamos éstas últimas.  Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, se le añade la esencia de vainilla y se mezcla.  Reservamos.   T
Mientras batimos a punto de nieve las claras y se la añadimos a la mezcla anterior utilizando una espátula y haciendo movimientos envolventes. Tamizamos la harina, la fécula de maíz  (Maicena) y la levadura. Una vez realizado este proceso que es importante, procedemos a agregarlo a la mezcla anterior, batiendo despacio, nada más que para unir. Se coloca esta preparación en moldecitos engrasados y lo colocamos en el horno moderado unos 180ºC durante unos 15 min.  El tiempo variará del tipo de molde, tamaño y claro esta de vuestro horno.

Mientras realizamos nuestro relleno.  El dulce de leche se puede comprar ya hecho, o bien como fue en mi caso a partir de un bote pequeño de leche condensada (sin abrir)  lo puse en una olla express cubierto bien de agua y lo dejé hervir durante 30 minutos.  Transcurrido el tiempo y una vez enfríado el bote, ya puedes utilizar tu dulce de leche. Es una manera sencilla y fácil de obtenerlo.  Mezclamos el dulce de leche con una cucharada de Oporto.  Yo en mi caso hice la mitad de la cantidad con Oporto y la mitad con Baileys que nos gusta más en casa.  
Una vez fríos, es el momento para desmoldarlo y con un vacia-manzanas extraer una pequeña porción para rellenarlo.  Una vez rellenado cubrimos con la tapita que hemos extraído y espolvoreamos con azúcar impalpable.

Para quién guste puede ver otras princesitas por otras magníficas reposteras en este enlace.http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com/2014/04/reto-dulce-laura-real-abril-princesitas.html

1 comentario: