lunes, 2 de junio de 2014

BOSTON CREAM PIE.

Boston Cream Pie
Esta receta es super sencilla y super-buena.  Probarla. Son tres pasos que no tienen mucha dificultad ninguno de ellos: el bizcocho, la crema y la cobertura.

Ingredientes

250 gr mantequilla
200 gr azúcar
4 huevos L
80 ml leche
300 gr harina bizcochona
1 teaspoon de extracto de vainilla

Crema


Mezcla 1

200 ml leche
50 gr de azúcar
2 ramas de canela

Mezcla 2

50 ml de lechee
13 gr azúcar glass
23 gr maicena
2 yemas


Chocolate &Sour cream frosting (frosting de chocolate y nata fresca)


100 gr chocolate de cobertura
60 gr nata fresca (no la típica nata de montar)


Modo de elaboración:

Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar el molde con spray especial de desmoldado.  Reservar.
La harina la tamizamos y reservamos.
Batir con ayuda de la pala en forma de K la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que esté la mezcla homogénea, esponjosa y blanqueada.
Incorporar los huevos de uno en uno batiendo a velocidad baja, le añadimos el aroma de vainilla. y seguimos añadiendo la mitad de la harina y batimos hasta que esté incorporado, ¡ojo! no sobrebatir sino saldrá un ladrillo por bizcocho, continuamos echando un chorrito de leche  acabamos con la harina y seguimos batiendo lo justo.
Echamos la masa sobre el molde y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente.  
Tras pinchar con un palillo y que éste esté limpio, dejamos reposar fuera del horno durante 10 minutos, antes de transferirlo a una rejilla para que se acabe de enfriar completamente.

Mientras haremos la crema, es muy sencilla.  Calentamos en un cazo la primera mezcla cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y  tapamos con un plato para que coja toda el aroma.
Vamos por la segunda mezcla echamos en un bol las yemas y las batimos con el azúcar glass, después la maicena y por último la leche.  Cuando esté bien incorporado los ingredientes destapamos el cazo anterior y a fuego flojo le echamos la mezcla 2 removiendo constantemente, verás como irá cogiendo cuerpo e irá espesando.  Entonces, será el momento de dejarla enfriar tapándola con un film de plástico antes de colocarlo en frigorífico. 

Derretir el chocolate al baño maría, cuando esté tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir con una varilla.

Por último solo queda abrir el bizcocho con ayuda de una lira, repartir con la crema de forma que al poner la otra capa de bizcocho salga por los laterales y bañar el frosting de chocolate.  Dejar reposar un par de horas.  A mi personalmente, me gusta un poco fría.







2 comentarios:

  1. No veas como tiene que estar este bizcocho relleno!! menudo corte tiene... Me encanta. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  2. Munnnnnn Que aun no han inventado la degustación virtual....

    ResponderEliminar