jueves, 5 de junio de 2014

TARTA DE HOJALDRE Y FRESAS

La receta que hoy os presento es de las más faciles, no tiene ningún misterio.

Faltan dos días para el Mercadillo Misionero 2014, en otras entradas os comentaba que desde hace un año tras el fallecimiento de mi tia llevo yo la organización del evento eso conlleva buscar empresas que quieran colaborar con sus donaciones, organizar los diferentes stands,etc.  Los fondos van destinados a la misión que llevan los Misioneros de Cristo Rey en Chosica (Perú).  

Por todo ello,  voy bastante liadilla.  Pero no me podido resistir...

Hoy me ha llamado MªPilar, la madre de Cecilia Paniello, cumple hoy 3 años y quiere hacerle una tarta de hojaldre con crema y fresas y tiene dudas de cómo hacerla.  Así que me he ofrecido a elaborarla ya que la receta es sencillísima y la princesita lo vale.  Me tienen el corazón robado.

Mirar a Cecilia, ¡qué carita tan bonita con su tarta!



Ingredientes:

Lámina de hojaldre
Fresas 

Crema


Mezcla 1

200 ml leche
50 gr de azúcar
Piel de limón
Piel de naranja

Mezcla 2

50 ml de leche
13 gr azúcar glass
23 gr maicena
2 yemas

Cobertura

Cobertura para tartas Belbake (lo compré en Lidl)   Se podría suplir por gelatina en polvo aproximadamente 10 gr.
1/4 l de agua o zumo de fruta.
2 cucharadas de azucar.
 Modo de elaboración :

Precalentamos el horno a 210ºC 

Mientras estiramos la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo, tras engrasar nuestro molde, yo siempre lo hago con spray de desmoldado para que después sea más fácil y no peligre la tarta.  Forramos el molde con el hojaldre y pinchamos en el fondo con ayuda de un tenedor para que no suba el hojaldre además pongo encima un papel de horno con garbanzos secos para que hagan de peso.  Horneamos arriba y abajo durante 10 min.  aproximadamente, pasado el tiempo retiramos el papel de horno y los garbanzos y dejamos la tarta hornear 5 minutos más.

Dejamos reposar en el molde fuera del horno durante 10 minutos antes de transferirlo al plato de presentación.  Hay que hacerlo con mucho cuidado pues el hojaldre es sumamente frágil.

Para elaborar la crema, primero infusionamos la leche de la primera mezcla.  Se pone a calentar la leche en un cazo con el azúcar, la piel de naranja y de naranja, cuando rompa a hervir y el azúcar este bien disuelto, tapamos con un plato para que recoja todos los aromas.  En un bol batimos las yemas con el azúcar glass y después le añadimos el azúcar glass y por último la leche de la segunda mezcla e integramos bien los ingredientes.  

Destapamos la primera mezcla y lo ponemos otra vez al fuego lento, y con ayuda de una varilla removemos incorporándole la 2 mezcla, no dejamos de remover y veremos como poco a poco va espesando la crema.  Reservamos y dejamos enfriar.  Es preferible hacerlo 24 horas antes.

Colocamos la crema sobre la tarta de hojaldre y vamos cortando las fresas y disponiendolas cada uno a su gusto sobre la tarta.  Dejamos enfriar la tarta en el frigorífico.

Por último solamente quedará cubirlo con una cobertura transparente ideal para tartas de frutas.    Para ello utilizarémos en 1/4 l de agua o zumo de fruta fría diluímos el sobre de cobertura, o gelatina y 2 cucharadas rasas de azúcar removemos hasta obtener una mezcla homogénea.  Vertemos el líquido en un cazo y llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando.  Dejamos reposar (enfriar) durante un minuto antes de verter sobre la tarta de fruta, previamente enfriada,  empezamos desde el centro.  

Debe enfriarse por completo la cobertura, por eso es recomendable que repose mínimo 15 a 20 minutos antes de servir.


3 comentarios:

  1. La tarta una maravilla y super rica y la niña...una preciosidad, no me extraña que te haya robado el corazón!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Elena, qué rica se ve la tarta!
    Tengo que hacerla con hojaldre, se ve deliciosa y lo has explicado fantásticamente!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!!!! Qué delicia!!!!
    Se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar