domingo, 17 de marzo de 2013

¡Feliz cumpleaños Lucía!

Hoy mi hija Lucía cumple 8 años, para celebrarlo me ha pedido una tarta Red Velvet Cake ( Pastel de terciopelo rojo) con un cheesefrosting de marcaspone.


Lucía en el Parque de Cabárceno (Agosto 2012)


En la época de la Guerra Mundial en América debido a los racionamientos de alimentos los pasteleros comenzaron a elaborar  este tipo de pastel utilizando el jugo de remolacha para mejorar el aspecto de los pasteles, de ahí viene el que sea de color rojo.

Os dejo un reportaje fotográfico del paso a paso mientras que la receta la podréis encontrar en la página de D.C americanos.

Primero, elaboré el detalle de fondant que decoraría la tarta como juntamente al cumpleaños de Lucía también se iba a celebrar el santo de mi madre Flora, el cumpleaños de mi cuñado Dani, de mi sobrina Núria y de mi hermano Miguel A. tuve que buscar un motivo que gustara a todos por igual, así que el más propio era la Pantera Rosa.


Tras sacar un dibujo de la Pantera Rosa tuve que realizar las plantillas para proceder a realizar el puzzle con fondant.



Ahora sólo quedaba realizar el pastel mientras se precalentaba el horno a 180ºC y elaboraba la buttermilk pesé todos los ingredientes y tamicé los ingredientes secos como: la harina, bicarbonato y el cacao.



Después batí los ingredientes húmedos y el azúcar hasta que aumentaran su volumen.






Añadí el colorante a la buttermilk.


Y finalmente, añadí la buttermilk al resto de los ingredientes líquidos.







Incorpore los ingredientes sólidos a los líquidos y hornee hasta que al pincharlo la brocheta saliera limpia.









Esperamos a que se enfrie completamente antes de pasar a su decoración.















Para la decoración elabore un cheesefrosting de queso marcaspone, partí con la ayuda de una lira el pastel y lo rellené con ayuda de una espátula,  despuéssólo faltaba poner le el cheesefrosting por encima y los alrededores y ultimar poniendo los detalles de fondant.


Y éste fue el resultado, la cara de Lucía lo dice todo.



Detalle de la tarta al corte


3 comentarios:

  1. "Felicidades pequeñaja!!!"

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene, y que bonita te quedó ;)

    ResponderEliminar
  3. Lourdes Galán9/4/13, 15:10

    "Madre mía que fotos + chulas!! y que hambre me está entrando al ver todas estas cosas tan buenas... La azafata del pastel de la pantera rosa es guapísima. Besos, Lourdes."

    ResponderEliminar