martes, 11 de junio de 2013

Confirmación de Miguel Angel


Mi hijo Miguel Angel recibió el sacramento de la Confirmación el pasado día 31 de mayo en la Catedral del Espíritu Santo en Terrassa.


Después de la ceremonia invitamos a casa a los familiares más cercanos y padrinos, un total de unas 25 personas. Para tal ocasión y viendo la ilusión que le hacía a Miguel Ángel que le elaborará yo toda la merienda, me decidí a intentarlo para ello monté dos mesas

1. Productos salados: galletas saladas, aperitivos, brioches de queso o de jamón dulce, sandwiches vegetales, pizzas y cocas de recapte (estas últimas hechas por mi hermana Mamen)
Panorámica de la mesa de salados (faltan las cocas)
Brioches de jamón dulce o de queso
Pizza de jamón dulce y queso de cabra.
Pizza de cuatro quesos

Galletas de estrellitas y pastas de hojaldre de distintos sabores: olivada, anchoa y alcaparra, roquefort, queso con almendra
2. Productos dulces: Escogí una selección de los productos que he hecho y que algunas personas me han encargado, por ejemplo: brioches de crema de cacao (tipo Nutella)
Brioches con crema de cacao
 Después cómo no unos cupcakes de vainilla con  diferentes decoraciónes:

Cupcakes con buttercream de vainilla o de chocolate

Cupcakes de colección de pelotas de los distintos deportes en  fondant



Pero en toda celebración o fiesta que se precie siempre el elemento estrella es el pastel, en este caso hice primero el bizcocho de chocolate (www.losdulcescaprichosdepipa.blogspot.com/p/dulces-caprichos-espanoles.html)
Bizcocho de gotas de chocolate

En esta ocasión lo rellené de mermelada de albaricoque (la preferida de Miguel Angel), lo cubrí con un ganache de chocolate y después al ser una ocasión más que especial me atreví hacer mi primer pastel cubierto en fondant y elaboré una decoración acorde al momento.






Espíritu Santo


















La intención en todo momento fue intentar recrear el rosetón en forma de vidriera que hay en el Vaticano.
Mi primer pastel de fondant

Después realicé otro bizcocho de chocolate pero con sabor a frambuesa, relleno de mermelada de frambuesa y cubierto de cobertura de chocolate con sabor a frambuesa. Lo decoré con ayuda de un stencil en forma de paloma y azúcar glass, por último unas flores de ganache en las que pusé un M&N's de colores. 
Pastel de chocolate a la frambuesa

Para que cada cual escogiera el que más le gustara, aunque hubo un problema... todos querían probar de los dos.

Los dos pasteles
Panorámica de la mesa de los dulces