sábado, 15 de junio de 2013

Leche merengada (Receta de mi abuela Pilar)

Hoy se me ha ocurrido para combatir estos primeros calores estivales que podría buscar una de las recetas que mi abuela Pilar, madre de mi padre, hacía con frecuencia durante el verano: Leche merengada.  

 

 

Ingredientes:

   

1/2l leche

200 ml. nata
2 claras de huevo
azúcar a discrección. (aprox. 2 cuch.)
Canela
Corteza limón y naranja

Modo de elaboración:


Primeramente he hervido la leche con dos ramitas de canela, la corteza del limón y naranja y la he reservado.

Mientras la leche se templa, se baten las claras a punto de nieve y se monta en otro bol la nata. 
Copa de leche merengada sobre frutos rojos

El azúcar se echa en la leche y se bate.  Posteriormente, se mezclan las claras con la nata y esta mezcla se le añade a la leche.

Se mete en el congelador.

Consejo: Decorar con canela a la hora de servir o bien poner en el fondo de unas copas de cava mermelada de frutas del bosque y sobre ella la leche merengada.

3 comentarios:

  1. Me encanta!!! te la copio, la hago el próximo finde y te cuento. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de las abuelas, creo que son especiales. Me quedo de seguidora. Pásate por mi blog cuando quieras.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Elena, me gusta mucho tu blog y quisiera premiarte por el empeño, dedicación y trabajo que ponés en él. Si te interesa, podés pasar a buscar tu premio "A la dedicación a la cocina" en mi blog: http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/06/cheesecake-de-dulce-de-leche-y-dos.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar