lunes, 8 de julio de 2013

TARTA DE LOS 3 CHOCOLATES AL AROMA DE NARANJA

TARTA DE LOS 3 CHOCOLATES AL AROMA DE NARANJA



Mi hijo Miguel Angel hoy cumple trece años.



Con este motivo hemos invitado a la familia a comer para celebrarlo.  Tenía que hacer una tarta del gusto de Miguel Angel por lo que me he decidido hacer la Tarta de los 3 chocolates, para ello me he basado en la receta de Las recetas de mamá modificando algunas cantidades y añadiendo el aroma de naranja la corteza confitada de naranja.

Ingredientes:

250 gr chocolate negro para postres
250 gr chocolate con leche
200 gr chocolate blanco para postres
750 ml nata para montar
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada (al igual que la levadura prefiero la consistencia que da la marca Royal)
1 paq. de galletas tipo María
Aprox. 80 gr mantequilla sin sal
1 C. de cacao en polvo Valor sin azúcar
2 c. aroma de azahar
1 c. emulsión de naranja
Naranja confitada
Cobertura de chocolate 
Bolitas de cereales de los tres chocolates

Modo de elaboración:

Para la base se trituran las galletas, se le añade la mantequilla derretida y se forma una pasta a la que le añadí una cuch. de cacao en polvo.  En el molde desmontable (26 cm) le eché spray desmoldable le incorporé la pasta de las galletas bien prieta, vigilando bien los bordes para que no se vierta la mezcla después por ahí. Refrigerar la base.

Para la primera mezcla: En un cazo eché 250 ml. de nata con el chocolate para postres negro troceado, una cuch. de azúcar y una cuch. de aroma de azahar, cuando estuvo bien disuelto. A parte se le añade en un vaso mezclador 250 ml. de leche fría con un sobre de cuajada para que no se hagan grumos.  Una vez disuelto se le añade a la mezcla anterior y se pone a fuego suave durante aproximadamente 5-7 min. sin dejar de remover y procurando que no hierva.

Se vuelca sobre la base de la galleta que mientras hemos refrigerado. ¡Ojo! para verter la mezcla es preciso que se utilice una cuchara en su reverso y tirar sobre ella la mezcla para que cuando caiga lo haga en forma de cascada y así no deteriore la base de la galleta. Yo lo refrigeré durante 1 hora aproximadamente antes de poner la siguiente capa de chocolate.

En la capa de chocolate con leche sustituí el aroma de azahar por la emulsión de chocolate y cuando lo refrigeré le añadí bien troceadita corteza de naranja confitada.

En la capa de chocolate blanco no le añadí nada de azúcar por ser en sí ya muy dulce. El proceso se repite con los distintos tipos de chocolate.

Acaba las tres capas lo dejé en el frigorífico durante 24 horas.  

Para la decoración:  Primero en un cazo puse a calentar una cuch. de mermelada de naranja con 2 cuch. de agua, una gotita de emulsión de naranja y una cuch. de aroma de azahar, lo dejé hervir y después lo retiré dejé templar y le añadí una hoja de gelatina neutra previamente hidratada. Una vez que se integró totalmente deje enfriar un poquito antes de pintar la tarta  Después decoré con unas bolitas de cereales, naranja confitada cubierta algunas tiras con cobertura de chocolate y otras no, por otra parte con cobertura de chocolate fundida hice unas figuritas para decorar.

Y tachín este fue el resultado.Es una tarta fresquita para este tiempo de verano, pero ¡ojo! contundente porque no olvidemos que son tres chocolates por lo que las raciones mejor que sean más bien pequeñas.

Por detrás las figuras de chocolate


El corte de la tarta





5 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa, clásica pero siempre apetecible. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias x seguirme, me anima a seguir adelante

      Eliminar
  2. Que rica, vaya pinta que tiene!! Yo llevo meses detrás de hacerlo, pero no me decido, je. Disfrutad de ella. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes es facilísima, queda genial y encima encanta a todo el mundo

      Eliminar
  3. Felicidades para tu niño!
    Esta tarta está deliciosa, es una de mis favoritas! Mi madre me la preparó en mi último cumple!
    Un besito!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/07/sorbete-de-mojito.html

    ResponderEliminar